BECA UNIVERSITARIA ENTREGADA A UN JOVEN DE SOS PARA NORUEGA
RECONOCIMIENTO DEL ÉXITO Y DE LA OBRA DE SOS:
Para quienes conocemos de cerca la labor de Aldeas Infantiles SOS y llevamos en el corazón su obra, esta historia que vamos a publicar sobre el logro de una beca Universitario de un joven SOS es una ocasión especial para reflexionar sobre la hermosa labor que iniciara Hermann Gmeiner en 1949 en Austria, al ver tantas mujeres viudas y tantos niños huérfanos. Una oportunidad en medio de una crisis, una luz en medio de la pobreza, casualidad pensaran algunos, una muestra más de la inequívoca sincronía de la vida, creemos otros. Muchas personas han contribuido y siguen contribuyendo a esta misión, usted mismo que lee estás líneas, tiene una vinculación con nosotros: Amigos SOS, Empresarios que apoyan , Los Gobiernos, Periodistas que nos ayudan a difundir, Directores de SOS , Madres SOS, Colaboradores que entregan sus días a esta noble misión…Con el apoyo de muchas personas de buen corazón, muchos niños han sido beneficiados y sus vidas han sido enriquecida gratamente con la ayuda que Aldeas Infantiles SOS les ha dado en momentos de vulnerabilidad, de dolor, de pobreza ,de abandono. Las aldeas han sido su casa, su hogar, pero sobre todo, su familia. Los hermanos no biológicos con quienes compartieron allí, se han convertido en sus amigos, en sus hermanos de vida .Sus Madres SOS han trabajado punta de amor y comprensión un nuevo futuro para ellos. Han logrado a ser Médicos, ingenieros, profesores, secretarias, ebanista, mecánicos… infinidad de oficios y profesiones, buenos y buenas madres y padres de familia y especialmente buenas personas, han sido nuestro orgullo durante estos años.
Biografía:
Mi nombre es Romane Augustin, tengo 17 años, nací el 18 de septiembre 1993 en la ciudad de Cabo Haitiano. Huérfano de madre y mi padre se llama Robert Augustin, comerciante. En 1994 cuando yo tenia alrededor de 1 año fui ingresado a Aldeas Infantiles SOS Haiti, desde luego he sido un niño criado y crecido dentro una familia de Aldea SOS hasta el día de hoy.
Realice mis estudios de primaria en el colegio Hermann Gmeiner allí estuve hasta la mitad de la secundaria. Luego terminaría el primero de bachiller en el colegio Nacional Felipe Guerrero, también estudie Ebanistería en el Centro de Formación de Cabo Haitiano y queria terminar los estudios pronto ya que mi deseo era convertirme en un genio de informática. Joven estudiantil, disciplinado y religioso, muy apasionado a las matemáticas e Informatica. Este ano fue muy sorprendente y conmovedor para mi porque afortunadamente fui gratificado de una beca universitaria de la universidad de noruega llamado Red Cross Nordic United World College.
Declaraciones:
Desde pequeño yo siempre me preocupaba por terminar los estudios clásicos y empezar con la Universidad. Pero tenía la preocupación de no poder realizar mis sueños sabiendo que las universidades en Haiti y otra parte del mundo son muy caras y difíciles de ingresar sin tener un apoyo financiero muy estable. Afortunadamente con la ayuda de Aldeas infantiles SOS Haiti y el apoyo de mi Director Arrol Francois (Director de Aldea Infantil SOS Cabo Haitiano), este último ha sido para mi un segundo padre, mi tutor, mi maestro. Con su aporte pude conseguir esa beca para estudiar Informatica en Noruega. Pronto, estaré de viaje el Viernes 29 de octubre para la ciudad Flekke Fjord en Noruega.
Agradecimiento:
Hoy mismo mi sueño pudo ser realidad, porque siempre mantuve un solo concepto: “Todo se Puede, Todo es posible en la vida, solo debes tener fe, disciplina, confianza en si mismo, pro actividad, estudiar, esforzarse, y muy importante el respeto mutual”. Quiero agradecer primero a Dios y segundo a todos, a todas las Asociaciones Aldeas Infantiles SOS del mundo, en especial a Aldeas Infantiles SOS Haiti y SOS Noruega.
Muchas Gracias a todos…….
Editor : Sburdy Gerardo
Muchos éxitos en esta aventura!
RépondreSupprimerBonne chance
Carlos Sibaja